Publicidad

FUERON DESALOJADOS

Radicales de extrema derecha boicotean a gritos '¡Viva Cristo Rey!' la película de Amenábar en un cine de Valencia

La nueva película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', no ha sido bien recibida por algunos sectores. Sin embargo, una veintena de radicales de extrema derecha perteneciente al partido ultra España 2000 fueron más allá y en la tarde de este jueves irrumpieron al inicio de su proyección en un cine valenciano al grito de '¡Viva Cristo Rey!' y '¡Arriba España!'.

La visión de la Guerra Civil del filósofo y escritor Miguel de Unamuno frente a la de Millán Astray, el fundador de la Legión es la propuesta que hace Alejandro Amenábar en su última película, 'Mientras dure la Guerra'. Esta frase figuraba en un documento firmado por el bando nacional al comienzo del conflicto para dar el poder a Franco solo con carácter temporal, pero desapareció misteriosamente. Así, en el largometraje, Amenábar retrata a Franco como un tipo apocado y tímido, una "mosquita muerta" con ambición y un gran tesón, según sus propias palabras en el Festival de San Sebastián.

Aprovechando el contexto en el que la sentencia del Tribunal Supremo no ha sido bien acogida por algunos sectores políticos, una veintena de personas del partido ultra España 2000 interrumpió la proyección del filme con gritos: '¡Viva Cristo Rey!' y '¡Arriba España!'.

Desde España 2000 explican a través de Twitter que la protesta contra una película se debía a que "cuenta la historia de forma sesgada, manipulada y llena de errores históricos". Después, la veintena de personas que habían entrado en la sala fueron identificadas y desalojadas por la Policía Local.

Publicidad