Publicidad

Elecciones Cataluña

Quién es Julia, la niña a la que Santiago Abascal ha dedicado el buen resultado de Vox en las elecciones catalanas

Vox entra en el Parlament con 11 escaños tras las elecciones de Cataluña y Santiago Abascal ha querido brindar el triunfo a Julia, una niña de 4 años que habría sido discriminada por la ideología de su padre, Ignasi Mulleras, miembro del partido en Girona.

Vox entra con 11 diputados en el Parlament tras las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021. Santiago Abascal ha aparecido ante los medios para agradecer el apoyo recibido y dedicar el buen resultado a Julia, una niña de Olot: "Permitidme una licencia para comenzar. Quería brindar estos 11 escaños y el esfuerzo de tantos españoles y catalanes a una niña. Una niña de Olot que solo tiene 4 años, que se llama Julia y que a su edad ya ha tenido que padecer lo que es el odio separatista. Vaya por Julia, para que tenga un futuro y por todas las niñas y niños que hoy no tienen libertad en Cataluña", ha dicho el líder del partido.

Despreciada por 'L'home dels nassos'

Julia es hija de Ignasi Mulleras, un vecino de Olot y miembro de la dirección de Vox en Girona, quien el último día del año denunció un desprecia hacia su hija de 4 años por el la ideología política de su padre.

Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre, cuando 'L’home dels nassos' (El hombre de las narices), un personaje mitológico cuya tradición se mantiene en Cataluña y que solo aparece el día de fin de año, recorría Olot como es tradición.

Fue entonces cuando este personaje se negó hasta en tres ocasiones a hacerse una foto con la hija de 4 años de Ignasi Mulleras, según denunció en redes sociales el político. Este es un personaje mitológico se pasea caracterizado como un cabezudo.

El padre lo contó así en redes: "Hoy despido este año con tristeza, en mi ciudad, Olot, 'l’home dels nassos', subvencionado por el @Olotuit se ha negado por tres veces hacerse una foto con mi hija pequeña, por ser yo su padre. Hacer esto a la ilusión de una niña de 4 años no tiene nombre".

'Sorpasso' a PP y Ciudadanos

Abascal también ha hecho alusión a una campaña electoral. Una campaña "violenta", según sus palabras: "Vox en Cataluña ha tenido que realizar la campaña más difícil de la Europa democrática", dice sobre las elecciones catalanas.

Además, ha culpado al vicepresidente de España, Pablo Iglesias, y "algunos medios" de "relativizar los delitos electorales y clima de violencia". "Estos 11 escaños son una gesta histórica, Vox ha derrotado a la violencia en esta campaña", ha apostillado.

El buen resultado de Vox le ha llevado ha hacer un 'sorpasso' a PP, que ha pasado de 4 a 3 escaños y ha quedado en último lugar, y a Ciudadanos, que ha pasado de 36 a 6 escaños y ha protagonizado el gran batacazo electoral de la jornada.

Vox pasa así de no tener representación a entrar al Parlament con 11 escaños. Ningún partido logra acercarse a la mayoría absoluta (68 escaños) para gobernar en solitario la Generalitat de Cataluña. Consulta aquí cómo ha evolucionado el reparto de escaños entre las elecciones catalanas de 2017 y las de 2021.