Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Santiago Abascal interrumpe un mitin en Tarragona y se enfrenta a unos independentistas que intentaban boicotearle

El líder de Vox ha sido de nuevo víctima de los intentos de boicot de los independentistas. Hoy, en un mitin electoral en Tarragona de cara a las elecciones catalanas 2021, ha decidido bajarse de la tribuna y enfrentarse a ellos.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha bajado de la tribuna del un acto electoral de su partido en Tortosa, en Tarragona, y se ha encarado a un grupo de independentistas que intentan boicotear su campaña electoral para las elecciones al Parlamento de Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han evitado que el enfrentamiento fuera a más.

Tras recibir continuos gritos e insultos de los independentistas, Abascal ha asegurado que les van "a llevar ante los tribunales y van a tener que responder ante los jueces, que respeten la pluralidad en vez de estar atacando". "Harían bien los Mossos en mitigar a esos energúmenos que están a seis metros impidiendo el desarrollo de un acto electoral, una vez más, a escasos metros se permiten todo tipo de insultos y amenazas, una vez más hay total impunidad", ha expresado Abascal durante su acto de campaña de las elecciones de Cataluña 2021.

Abascal se ha encarado para "demostrar" que su partido "no puede hablar" en unas elecciones catalanas "supuestamente democráticas". Este hecho ha ocurrido el mismo día en el que la Junta Electoral Central (JEC) ha instado al conseller de Interior, Miquel Sàmper, a tomar las medidas necesarias para proteger los actos electorales de Vox en la campaña de las elecciones catalanas del 14 de febrero.

El presidente de Vox ha calificado además de "papel mojado" el documento firmado por JxCat, ERC, CUP y PDeCAT en el que se comprometen a no pactar con el PSC tras las elecciones en Cataluña porque los independentistas "no tienen palabra" y pactan "todos los días" en el Congreso con el PSOE.

Abascal ha señalado a los partidos independentistas como el sustento "del Gobierno socialcomunista" de Pedro Sánchez. "Da igual lo que firmen, mienten sistemáticamente, mienten como roban, mienten como enfrentan, eso es un papel mojado. En esta tierra lo que va a haber es el mismo pacto de Frente Popular contra la unidad y la libertad que hay en estos momentos en la Moncloa", ha dicho.

Publicidad