Caso Koldo

Quién es Álvaro Sánchez Manzanares, alias "Alvarito" en la trama del caso Koldo

Álvaro Sánchez ha sido destituido como Secretario General de Puertos del Estado por el ministro de Transportes, Óscar Puente, por "pérdida de confianza".

Publicidad

En el Ministerio de Transportes se han producido movimientos en las últimas horas. Óscar Puente, actual ministro de esta cartera, ha cesado al Secretario General de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares.

Sánchez aparece en el sumario del 'caso Koldo', como el encargado de tramitar la compra de las mascarillas en toda esta trama abierta.

La decisión la ha tomado de manera directa el ministro de Transportes, que se encuentra en el día de hoy de viaje oficial a Marruecos.

Un cese por "pérdida de confianza"

Ha asegurado que lo hace por pérdida de confianza al conocerse que, al hasta ahora Secretario General de Puertos del Estado, ocultó su relación con el 'conseguidor' de la trama, Víctor de Aldama.

El cese será efectivo a partir de mañana miércoles 6 de marzo y se convierte así en el primer alto cargo de esta cartera que cae por este 'Caso Koldo'.

Desde el ministerio aseguran que, a tenor de lo que se conoce del sumario a estas horas, no es previsible que en los próximos días se produzcan nuevosceses de altos cargos.

¿Quién es Álvaro Sánchez?

ÁlvaroSánchez Manzanares es el Secretario General de Puertos del Estado, quien fue el responsable, según indica el sumario del 'caso Koldo', de tramitar la compra de ocho millones de mascarillas por 24 millones de euros a la empresa 'Soluciones de gestión'.

Según el sumario, Koldo García le llamaba 'Alvarito' y le pedía hacer consultas políticas por su puesto en el Ministerio de Transportes.

Sánchez fue nombrado en 2017 representante del Organismo Público en la CMAD y Delegado de Protección de Datos del Organismo Público y coordinador del sistema portuario en la materia, en ese mismo año.

En el año 2009, fue nombrado Director de Relaciones Institucionales e Innovación Tecnológica, del Organismo Público Puertos del Estado.

Actúa como vocal representante de la Administración General del Estado en los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Coruña, Bilbao y Motril.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad