a través de twitter

Puigdemont critica el nombramiento de Borrell ya que considera ha contribuido al "odio" contra Cataluña

Carles Puigdemont considera que Borrell forma parte de un perfil "de otro tiempo que se ha significado en la escalada de odio" contra Cataluña.

Carles Puigdemont

Carles PuigdemontEFE

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat) ha criticado este lunes que Pedro Sánchez nombre a Josep Borrell ministro de Exteriores, porque le considera un perfil "de otro tiempo que se ha significado en la escalada de odio" contra Cataluña. "¿Este es el gesto que tenían pensado para enviarnos un mensaje de fraternal desescalada?", se ha preguntado en un tuit.

Ha cargado también contra "los apologetas que, satisfechos y pomposos", habían vaticinado que la llegada de Sánchez abría un tiempo nuevo, ya que considera que el nombramiento de Borrell va en el signo contrario.

Publicidad

La diputada del Congreso de los Diputados y ex Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado

Montero denuncia el uso "partidista" del PP de la comisión de la SEPI: "Estoy aquí como candidata del PSOE en Andalucía"

La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.

Elecciones Andalucía 2026

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.