Cambio de fase: qué se puede hacer en fase 1 y fase 2

Publicidad

Coronavirus

Consulta el BOE del 1 de mayo sobre las salidas para pasear y hacer deporte en la desescalada en PDF

A partir del 2 de mayo el Gobierno ha planteado franjas horarias para la salida de los adultos, niños, mayores y deportistas entre las medidas de desescalada del coronavirus en España.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes cómo serán la salida de mayores, niños y adultos para pasear y hacer deporte a partir del 2 de mayo durante la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España y que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Dichas medidas también forman parte del Plan para la transición hacia una nueva normalidad donde ahora mismo España se encuentra en la fase 0, excepto las islas de El Hierro, La Graciosa, La Gomera y Formentera; que se encuentran en la fase 1 de desescalada.

Donde se ha acordado unas medidas y un horario para las salidas a pasear y hacer deporte a partir del sábado durante la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus donde se partirá por franjas horarias para evitar aglomeraciones y evitar contagios.

El ministro anunció que a partir del 2 de mayor los mayores de 14 años a los 69 años podrán salir a pasear o hacer deporte de manera individual o con uno de los integrantes del mismo domicilio de 6:00 a 10:00 h de la mañana y de 20:00 de tarde a 23:00 h de la noche durante las fases de la desescalada tras el coronavirus.

Los niños podrán hacerlo desde las 12 de la mañana a las siete de la tarde, durante una hora y acompañados de un adulto. También podrán llevar un juguete y no podrán alejarse más de un kilómetro.

Los mayores de 70 años y las personas dependientes tendrán reservadas las franjas de 10:00 a 12:00 h de la mañana y de 19:00 a 20:00 h.

Actividades deportivas

Desde el 2 de mayo las personas mayores de 14 años podrán realizar deporte dentro de las franjas horarias para adultos una vez al día sin limitación de kilómetros pero se realizará de manera individual. Para ello en el BOE señalan también los requisitos para no contagiarse por coronavirus mientras se realiza esta actividad.

Entre ellas se encuentra que durante la práctica de actividades se deberá mantener una distancia con terceros de mínimo dos metros.

También se deben evitar las aglomeraciones y espacios concurridos durante las actividades físicas para protegerse frente a posibles contagios de coronavirus. También se pide, que en la medida de lo posible, la actividad se realice de manera continuada evitando paradas innecesarias.

Consulta el BOE del 1 de mayo sobre las salidas para pasear y hacer deporte en la desescalada en PDF: