Ahorro energético

PSOE y PP se reúnen hoy para debatir las medidas del plan de ahorro energético

Juan Bravo y Teresa Ribera se reúnen hoy para llegar a un consenso sobre la medidas energéticas.

Juan Bravo y Teresa Ribera

Juan Bravo y Teresa RiberaEFE

Publicidad

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y Juan Bravo, responsable de Economía del Partido Popular (PP), se sentarán esta tarde a las 18:30 para negociar las medidas de ahorro energético y buscar un consenso.

La reunión se producirá a raíz del plan que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, envió al Ejecutivo el pasado 12 de septiembre. La vicepresidenta tercera cree que el documento presentado por el PP "se dispara en todas las direcciones". También ha señalado que reuniones como la que va a mantener con el PP son "importantes" en el marco del Plan de Contingencia de seguridad energética del país.

Por su parte, Juan Bravo pide a Ribera "seguir más" los criterios de Europa y "sacar la ideología y poner más la tecnología" en materia energética.

Medidas que incluye el plan del PP

El plan del Partido Popular enviado al Ejecutivo incluye medidas para ahorrar energía como la creación de una AIREF energética, para controlar las políticas energéticas También propone revisar la fórmula de fijación del precio de la energía,

La medida estrella del PP, incluida también en el plan de rescate energético es dar incentivos a las familias y empresas que ahorren energía con descuentos entre un 5% y un 40% en la factura de la luz y el gas.

Las propuestas de Feijóo fueron enviadas al presidente del Gobierno con el fin de negociar su implantación por la "gravedad" de la situación.

Publicidad