Mercado eléctrico

Estas son las medidas de Bruselas para reformar el mercado eléctrico

La presidenta de la Comisión Europea ya ha anunciado algunas medidas con la que prevé recaudar 140.000 millones de euros por limitar los beneficios extraordinarios de eléctricas.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europa quiere reformar el mercado eléctrico porque según ha expresado, "no funciona". El objetivo es "desvincular" la influencia del gas en el precio de la electricidad.

Ursula Von der Leyen garantiza una remodelación "profunda" del mercado eléctrico de aquí hasta final de año. También ha anunciado la creación de un "Banco Europeo de Hidrógeno" con la finalidad de reducir la dependencia rusa.

¿Cuáles son las medidas para reformar el mercado eléctrico?

Estas son las tres medidas que ha anunciado Von der Leyen:

  • Europa dicta una bajada del consumo de electricidad: un 10% de media, y un 5% en las horas puntas.
  • Limitación de los beneficios extraordinarios de las empresas de energías renovables y nucleares. El dinero resultante irá destinado a "ayudar" a familias y empresas.
  • Impuesto del 33% a las petroleras y gasistas sobre su nivel de beneficios.

Estas son las medidas más recientes que se llevaran a cabo, porque anuncia que de cara al futuro se está preparando una reforma completa del mercado energético europeo.

La presidenta de la CE Europea, Ursula Von der Leyen, calcula que las medidas para limitar los beneficios extraordinarios de las compañías productoras de electricidad inframarginales, a partir de renovables o nuclear, y la tasa a las productoras a partir de combustibles fósiles recaudarán 140.000 millones de euros en la UE.

"Nuestra propuesta recaudará más de 140.000 millones de euros para que los Estados miembros amortigüen el golpe directamente".

Publicidad