Publicidad

A FALTA DE CONFIRMAR EL PACTO

PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos tendrían representación en la Mesa del Congreso

Los independentistas, PNV y Vox se quedarían fuera de la Mesa del Congreso tras el acuerdo alcanzado por las cuatro formaciones más votadas. Así, PSOE tendrá tres asientos mientras que PP, Ciudadanos y Unidas Podemos tendrán dos cada uno.

Las elecciones generales del 28A han dejado muchas negociaciones políticas en marcha estos días y hay una que está prácticamente cerrada: la de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Este es un órgano clave en el funcionamiento de la legislatura y ya se sabe qué partidos quedarán fuera de él: Vox, PNV y los independentistas. Mientras, los cuatro partidos más votados ya dan por hecho que tendrán representación en la Mesa del Congreso.

El PSOE contará con tres asientos, incluida la presidencia mientras que el PP, Ciudadanos y Unidas Podemos tendrán dos asientos cada uno.

Todo apunta a que la configuración de la mesa será así a menos que el PSOE alcance un pacto con otros grupos. De esta manera, se deja claro que los socialistas no han negociado con los independentistas un sillón en la Mesa del Congreso a cambio de su apoyo en una posible investidura de Pedro Sánchez para la presidencia del Gobierno.

Con esta negociación los socialistas se han garantizado la mayoría en este órgano tan importante.

También te puede interesar...

Santiago Abascal y Pablo Iglesias coinciden en el ascensor del congreso

Publicidad