Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado

PSOE y Podemos llegan a un acuerdo para aprobar mañana los Presupuestos Generales del Estado

El Gobierno de coalición ha logrado finalmente llegar a un acuerdo en los puntos en los que no había consenso durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado: el Ingreso Mínimo Vital y la regulación del alquiler.

En resumen

El Gobierno de coalición ha llegado a última hora de este lunes a un acuerdo para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) puedan aprobarse este martes en el Consejo de Ministros, según ha confirmado Antena 3 Noticias.

Durante esta tarde se había informado, desde el partido de Unidas Podemos, que había alguna que otra diferencia en lo referente al Ingreso Mínimo Vital y la regulación del alquiler.

El principal escollo en el acuerdo de los presupuestos había sido la exigencia desde Unidas Podemos de incluir una serie de mejoras para garantizar por fin el buen funcionamiento del Ingreso Mínimo Vital (IVM) e impulsar una regulación sobre el precio del alquiler, con vistas a preservar que no se produzcan subidas abusivas en territorios con mercado tensionado.

Finalmente han acordado regular los alquileres en 4 meses y facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital, según ha podido confirmar Antena 3 Noticias. Este acuerdo entre los partidos del Gobierno de coalición facilita la aprobación de este martes de los Presupuestos Generales del estado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había comunicado esta mañana a los jefes de Gobierno autonómicos que los presupuestos serían mañana aprobador por el Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes. Pero esta tarde fuentes de Podemos advertían de que el acuerdo aún no estaba cerrado debido a dos escollos: La regulación de los alquileres o medidas para asegurar el funcionamiento del ingreso mínimo vital. El partido de Pablo Iglesias subrayaba que había exigido a los socialistas que se resolvieran estos dos asuntos antes de firmar el acuerdo. Finalmente ha habido acuerdo sobre ambas cuestiones..