79

Publicidad

Gobierno

El PSOE pide a Podemos que "deje de hacer oposición" ahora que están en el Gobierno

Unidas Podemos ha mandado una carta a Calviño y Grande-Marlaska para solicitarles ayudas a la hostelería y que trasladen desde Canarias a la península a todos los migrantes en situación de vulnerabilidad.

El PSOE ha pedido a Unidas Podemos que ahora que está en el ejecutivo deje de hacer oposición, los socialistas entienden que no es compatible. Pero los del partido de Pablo Iglesias insisten. Este viernes han mandado una carta a la ministra Nadia Calviño pidiéndole ayudas urgentes a la hostelería.

También han enviado otra al ministro Fernando Grande-Marlaska, para que traslade desde Canarias a la península a todos los migrantes en situación de vulnerabilidad.

No es la primera vez que la formación morada solicita el incremento de los traslados de migrantes al ministro del Interior, según indican en un comunicado. "En varias ocasiones durante los últimos meses, hemos formulado esta misma petición que ahora entendemos que se hace urgente con el fin de descongestionar la situación en Canarias y evitar las consecuencias negativas que esta situación está generando para un territorio con capacidades de acogida limitadas".

No es la única polémica entre Unidas Podemos y el PSOE, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha reafirmado este jueves en sus críticas a la democracia española, que siguen despertando el rechazo de ministros socialistas y por las que han pedido su cese exdirigentes del PSOE como Joaquín Leguina o José Luis Corcuera, además de la oposición.

Unas declaraciones que han cuestionado en los últimos días hasta nueve ministros socialistas y un expresidente del Gobierno, Felipe González, que en referencia a su rivalidad con Podemos ha confesado que le gustaría que Iglesias siga "metiendo la pata".

Publicidad