Publicidad

PSOE

El PSOE inicia "contactos" con otros grupos para presentar una moción de censura contra Fernández Mañueco en Castilla y León

El portavoz socialista en el Senado ha asegurado que el PSOE presentará la moción de censura "si es para ganarla" y añade después: "Y la ganaremos". Asegura Ander Gil que "se están dando contactos" y que "se avanza más rápido" de lo que hubieran pensado.

El PSOE ha iniciado "contactos" con otros grupos políticos para intentar sacar adelante una moción de censura en Castilla y León contra el gobierno autonómico presidido por Alfonso Fernández Mañueco. Esta información la ha confirmado el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil que ha criticado el "grado de deterioro político" en la comunidad: "Es absolutamente insostenible", ha dicho.

Preguntado por si el PSOE está negociando con Ciudadanos para desalojar a Mañueco de su despacho presidencial, ha contestado que "se están dando contactos". "Se avanza de manera incluso más rápida y más positiva de la que nosotros nos esperábamos",asegura. El portavoz se muestra confiado de que la moción tendrá un resultado favorable para su grupo: "Presentaremos la moción de censura si es para ganarla. Y la ganaremos".

Por su parte, Inés Arrimadas ha rechazado de entrada la moción de censura: "Estamos gobernado en un momento muy complicado" y "nosotros vamos a seguir trabajando, no nos vamos a distraer con rumores", ha asegurado la líder de Ciudadanos, partido necesario para que la medida salga adelante.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.