Día de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, en el acto del Dos de Mayo: "Qué ganas de que esto pase"

La frase se ha escuchado en un micrófono abierto durante el acto de conmemoración del Dos de Mayo mientras hablaba con el alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, el socialista Guillermo Hita.

Publicidad

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este domingo el acto institucional del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos en el que ha impuesto 19 medallas a personalidades y entidades por su labor con la sociedad durante el 2020.

Ayuso ha llegado al acto acompañada de Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). En una conversación informal con Hita ha reconocido el "plomo increíble" que le supone algo. "No puedo tener más ganas de que esto pase porque es un plomo increíble", ha dicho la presidenta madrileña.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Ayuso ha asegurado que comentaba con Hita la "dura" campaña electoral por los comicios del próximo 4 de mayo, en la que están embarcados todos los partidos políticos. "El Dos de Mayo es la libertad de Madrid y de España. La historia de 1808 es por una nación libre y ese es el 'late motiv' de esta festividad", ha agregado.

Un total de 19 personalidades y entidades han sido premiados este día de la Comunidad de Madrid con las medallas y las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, que han sido impuestas por Isabel Díaz Ayuso por su labor con la sociedad durante el 2020.

La entrega de premios se ha realizado durante el acto institucional en la Real Casa de Correos, en los que se han premiado de manera especial a colectivos que han sido esenciales durante estos meses de pandemia como las peluquerías, los autónomos, los cajeros de establecimientos comerciales o los empleados de servicios funerarios.

Además de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que fue entregada al tenista Rafael Nadal, han recibido esta distinción los niños de la región por "su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia"; la historiadora Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI; la soprano Ainhoa Arteta; y el compositor y músico Nacho Cano.