Caso Koldo

El PSOE defiende la actuación de Francina Armengol en el 'caso Koldo' y el PP exige a Sánchez que "dé la cara"

Feijóo acusa al Sánchez de tapar una trama "totalmente desbocada" y le pide que salga del "bunker". Mientras, los socialistas defienden la actuación de Francina Armengol y piden explicaciones a los 'populares'

Publicidad

Continúa la investigación de la trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia. Los hechos han provocado numerosas reacciones. En el foco se encuentra también la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol. Siendo la presidenta de Baleares compró mascarillas a la trama. Según 'ABC', las pagó siete veces más rápido que el plazo medio. Más detalles del sumario muestran también que la mujer de Koldo habría pagado un viaje a nombre del exministro, José Luis Ábalos, de 9.000 euros y los gastos escolares del exministro.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha estado en Bilbao presentando al candidato a lehendakari. Allí, Feijóo acusa a Sánchez de tapar una trama, asegura, "totalmente desbocada". "Abandone la huida hacia adelante, salga del bunker, de la cara, concrete las explicaciones y no lo tape mas", ha dicho.

Feijóo ha pedido explicaciones y que el PSOE asuma responsabilidades políticas. "Los españoles tienen derecho a que se aclare lo ocurrido, qué ha ocurrido en el partido, en su gobierno, y en su casa", ha añadido.

Asimismo, ha reiterado que desde el partido socialista "lo sabían hace tiempo y lo encubrieron". "Ya van el presidente del Gobierno, seis ministros, la presidencia del Congreso, dos secretarios de organización del Partido Socialista... Todos menos Ábalos, están callados", ha concluido.

Sánchez guarda silencio

Por su parte, los socialistas siguen intentando frenar el golpe de este presunto caso de corrupción. Ante las últimas informaciones del caso Koldo, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, guarda silencio.

En Roma, en el Congreso de los socialistas europeos, solo ha tenido palabras para defender la socialdemocracia frente a los proyectos conservadores. "La socialdemocracia no es una ideología, un movimiento político, es creer en el cambio. Vamos a ofrecer esperanza mientras otros ofrezcan miedo, tolerancia donde otros ofrezcan odio, innovación y futuro donde otros nostalgia y pasado que nunca existió", ha dicho Sánchez.

Con la vista puesta en las elecciones europeas de junio, Pedro Sánchez ha avisado, en referencia a la extrema derecha, que "los monstruos del pasado están nuevamente en las puertas" de las instituciones. Además, ha avisado que estas formaciones "tienen aliados poderosos" dentro y fuera de Europa. Pero aún así, Sánchez cree que las fuerzas socialistas conseguirán "derrotar" a estas formaciones. "El tiempo nos proveerá lo correcto. Siempre lo hace", ha aseverado.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha exigido a Miguel Tellado que deje de "ensuciar" y "señalar con el dedo de manera tan maliciosa". Le ha instado a que "se meta el dedo en el ojo". Sobre las intermediaciones de Ábalos en las "gestiones" de su exasesor con el Gobierno balear y el encuentro entre ambos en una marisquería, López ha contestado que "ir a comer no es ningún delito porque era su asistente, su asesor hasta hace poco".

López ha defendido la actuación de Armengol y le pide explicaciones al Partido Popular (PP). "Ahora vemos que parece que con la participación del señor Tellado y un tal Alberto, quien paralizó esa reclamación y la reclamación murió con el Gobierno del PP", ha dicho.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad