Ley Conciliación

El PP prioriza y acelera su agenda social: "Los ciudadanos quieren una solución a sus problemas"

Este martes registra su Ley de Conciliación y ultima su propuesta sobre Vivienda. Para el PP ahora mismo es "una prioridad" ofrecer una alternativa social a los españoles.

Sémper (PP) defiende que las empresas españolas en Venezuela "se comprometan con el cambio político"

Publicidad

El PP quiere liderar la agenda social y, desde hace semanas, está desgranando sus propuestas. Este mismo martes registra su Proposición de Ley de Conciliación y ya están ultimando su propuesta sobre la Ley de Vivienda.

Para el PP ahora mismo es "una prioridad" ofrecer una alternativa social a los españoles, centrarse en los temas que les preocupa a los ciudadanos "hartos de los intereses partidistas. Los ciudadanos quieren una solución a sus problemas y nosotros vamos a presentar una alternativa que ya estamos desarrollando en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas en las que gobernamos", ha explicado el portavoz Borja Sémper.

En una rueda de prensa, la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales, Ana Alós ha hablado de una iniciativa "ambiciosa" y espera que pueda ser apoyada por más grupos: “No es una cuestión ideológica, todos podemos compartir las medidas que se nos demandan por parte de la sociedad”, ha señalado.

Para Feijóo su ley de Conciliación es una prioridad. Entre las medidas, proponen la gratuidad de las escuelas infantiles 0-3 años en toda España, ampliación de los permisos de paternidad y maternidad o un aumento de 1.200 a 1.800 euros la deducción fiscal por tener un hijo.

"Esta ley no va contra nadie, es para todos. No tiene que ser una carga para las empresas", ha argumentado la dirigente popular, que ha defendido que la conciliación es un “pilar del Estado de bienestar.

Ley Vivienda

Sobre la Ley de Vivienda, el PP ha anunciado que ultiman su propuesta para "paliar 6 años de gestión Sanchista, que han traído un aumento del 13% en los precios desde la puesta en marcha del Plan de vivienda del Gobierno y una reducción de la oferta en un 36%". "Este Gobierno es un desastre para los españoles y los más vulnerables, los jóvenes", ha destacado Sémper.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha lanzado un aviso a las Comunidades Autónomas. En especial a la de Madrid a la que tacha de "insumisa" con la Ley de Vivienda. Dice el Gobierno que quienes decidan tomar esa decisión, no recibirán financiación estatal para sus propias políticas de vivienda.

Desde la dirección del PP aseguran que "sólo faltaría que la responsabilidad de esto fuera de los ciudadanos o del PP", ironiza tras destacar que dicha ley "se va a alejar de la política de pancarta" y va a recoger, entre otras medidas, el acceso a más suelo disponible en el mercado; facilitar la construcción de viviendas; la lucha contra la ocupación o dar soluciones a los jóvenes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad