Caso Koldo

Primeras palabras de Ábalos tras el registro de la UCO en su casa: "Espero que termine la pesadilla y poder hacer un plan de vida el tiempo que me quede"

El exministro de Transportes asegura estar "muy tranquilo" y justifica el largo registro de su vivienda asegurando que tiene "muchos libros y cajas". Los agentes se han llevado varios discos duros.

José Luis Ábalos atiende a la prensa tras el registro de la UCO en su domicilio

Publicidad

La UCO (Unidad Central Operativa) ha registrado este martes la vivienda que José Luis Ábalos posee en Valencia como parte de la investigación en el marco del caso Koldo.

Los agentes, por orden del Tribunal Supremo, han acudido al domicilio del exministro de Transportes y han registrado la vivienda durante más de nueve horas, llevando a cabo la clonación de algunos de sus dispositivos.

Poco antes de las 17 horas de la tarde de este martes, comenzaban a salir varios agentes de la UCO de la vivienda de Ábalos, llevándose varias cajas para su análisis y clonación. Era en ese momento cuando aparecía el exministro pronunciando sus primeras palabras posteriores al registro.

Ábalos ha asegurado estar "muy tranquilo", afirmando que los agentes han sido "muy amables". El exministro de Transportes ha anunciado el clonado de su teléfono y unas memorias digitales, y ha justificado la larga duración del registro al afirmar que tiene "muchos libros y cajas".

El exministro ha pedido "perdón" a los vecinos y ha llegado a bromear sobre unas cajas, asegurando que eran "muebles y cuadros" que le ha devuelto su exmujer.

Ábalos continúa defendiendo su inocencia y asegura que "hay más sospechas que indicios". "La condena ya la tengo: no tengo pasaporte y ficho en la Policía", ha señalado.

"Espero que termine la pesadilla para poder hacer un plan de vida el tiempo que me quede", ha concluido José Luis Ábalos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Pedro Sánchez, en el Congreso.

Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, streaming en directo: el presidente responde a las investigaciones judiciales que afectan al PSOE y el Gobierno

El jefe del Ejecutivo se sube al estrado de la cámara Baja para responder a los casos de corrupción que apuntan a su partido.

Imagen de archivo Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional revoca la semilibertad del etarra que asesinó a Gregorio Ordóñez

El tribunal confirma que Juan Ramón Carasatorre no reunía los requisitos para acceder al régimen flexible y exige al Gobierno vasco una mayor fundamentación en futuras propuestas.