Iván Redondo

El primer tuit de Iván Redondo tras su salida del Gobierno: "¿Y si volvemos?"

La Sexta emite este domingo un programa con Redondo en el que habla de su relación con Pedro Sánchez y su sorprendente salida del Gobierno.

El Director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo

El Director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván RedondoEFE

Publicidad

La Sexta emite este domingo una entrevista al exdirector del Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo, en 'Lo de Évole'. Iván Redondo ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter tras más de tres años sin publicar nada. El exasesor ha subido un gif acompañado de una enigmática frase "¿Y si volvemos?".

Redondo dejó su puesto en julio de este año cuando Pedro Sánchez remodeló su Ejecutivo. Fuentes conocedoras de la negociación entre Redondo y el PSOE aseguran que el primero pidió irse voluntariamente dos veces: en 2019 tras la victoria de las últimas elecciones generales, y hace mes y medio. Tras esa última conversación, la tercera semana de mayo el PSOE ofreció personalmente a Ivan Redondo ser ministro, algo que éste rechazó. Moncloa intentó retenerle por todos los medios y le pidió que lo hablara con su entorno familiar y que lo hiciera por amistad.

En un avance del programa, pronostica que no habrá independencia de Cataluña y aboga por una reforma de la Constitución Española antes del año 2030 para la que asegura que se pueden iniciar ya los trabajos. "Yo creo que no va a haber independencia y no va a haber autodeterminación", asegura Redondo tras ser preguntado sobre si habrá referéndum en Cataluña antes del año 2030 como está pidiendo el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Hace un par de semanas, Redondo aseguró que su intención no es volver a la política "en este momento", aunque matizó que está "al servicio del presidente", con quien "siempre" está en contacto, y de su país.

Publicidad