CIS

El PSOE sacaría 9 puntos de ventaja al PP de celebrarse hoy las elecciones, según el CIS

El último barómetro del CIS correspondiente al mes de septiembre refleja que el PSOE ganaría unas hipotéticas elecciones con 9 puntos de ventaja sobre el PP.

Publicidad

El CIS ha publicado hoy el barómetro de septiembre en el que se incluye intención de voto y según esta encuesta el PSOE ganaría las elecciones con 9 puntos de ventaja sobre el PP. En concreto los de Pedro Sánchez tendrían el 29,6% de los votos frente al 20,5% que recabaría el PP de Pablo Casado. Esta encuesta se realizó en plena escalada del precio de la electricidad.

Vox sería la tercera fuerza política más votada seguida por Unidas Podemos que sube ligeramente desde el último barómetro del organismo presidido por José Félix Tezanos que se publicó en julio después de la remodelación del Ejecutivo y tras la marcha de Pablo Iglesias de la formación morada.

En el CIS de julio el PSOE lograba un apoyo del 28,6%, mientras que el PP caía medio punto, del 23,9% al 23,4%. En esta encuesta, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 13 de septiembre pasados, se refleja un considerable aumento de la distancia entre los dos principales partidos gracias no solo al crecimiento atribuido al PSOE, sino también a una caída de 2,9 puntos en el PP respecto al anterior muestreo.

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.