Política

Los Presupuestos Generales del Estado y el Día de la Hispanidad marcan la agenda política de la semana

Esta semana se inicia la negociación parlamentaria del borrador del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado y que marcarán el debate político. Además, se celebra el Día de la Hispanidad.

Publicidad

Esta semana política empieza de una forma atípica, con un Consejo de Ministros este lunes en el que se pondrá fin a las restricciones en los aeropuertos.

El martes se celebra el Día de la Hispanidad con un desfile presidido por los Reyes en el Paseo de la Castellana de Madrid y al que asistirán el presidente de Gobierno y los presidentes de todas las autonomías, salvo Cataluña y País Vasco. Ya se verá si acude Francina Armengol, la presidenta de Baleares que no acudió el pasado año.

Además, el martes y el miércoles se inicia ese trámite dePresupuestos Generales del Estado en el Congreso con un pleno que promete ser movido. Este domingo, los principales partidos políticos aprovecharon para volver a remarcar sus posturas. Por un lado, PSOE y Unidas Podemos han sacado pecho de las cuentas mientras que PP y Vox las criticaron.

40 Congreso del PSOE

El viernes, por otro lado, se celebra el 40 Congreso del PSOE en el que se hablará de un debate que este domingo a reabierto Pedro Sánchez, "la necesidad de descentralizar la presencia institucional en nuestro país, de que muchas de estas instituciones públicas salgan de la capital de España". Del Congreso saldrá una nueva dirección y, nueva o nuevo, presidente tras la más que probable salida de Cristina Narbona. Todo apunta a que este cargo lo asumirá Carmen Calvo.

Además, en el congreso hay varias enmiendas llamativas, como la postura del partido ante la monarquía. Será de viernes a domingo en Valencia.

Publicidad