Coronavirus

Las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos por el coronavirus se levantarán en "los próximos días"

La ministra de Transportes ha anunciado el fin de las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos dependientes de AENA por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

"En los próximos días" se levantará la restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos dependientes de AENA impuestas por la pandemia del coronavirus. La encargada de anunciar la decisión ha sido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la socialista Raquel Sánchez.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y debido a la pandemia de la COVID-19 hasta el momento solo pueden entrar a las terminales de los aeropuertospasajeros con tarjetas de embarque, trabajadores del aeródromo y acompañantes con causa justificada. Pero en su intervención en la escuela de otoño, la titular de Transportes ha anunciado que dicha medida se levantará próximamente.

"En los próximos días vamos a anunciar y a aprobar en Consejo de Ministros que eliminamos las restricciones para el acceso a las terminales en los aeropuertos de Aena", ha dicho. Justificando la decisión en la mejora de los datos de la epidemia y apoyándose en el éxito de la campaña de vacunación.

"Es un buen anuncio porque vamos a acercar, en cierta manera, esas despedidas o esos recibimientos facilitando el acceso no solo de los pasajeros y del personal, sino de acompañantes", ha celebrado la ministra

Publicidad