Presupuestos Generales del Estado

PSOE y Unidas Podemos sacan pecho de los Presupuestos mientras PP y Vox los critican a 3 días del debate

A 3 días del inicio del debate de presupuestos, el presidente del Gobierno ha defendido el principio de acuerdo con sus socios, Unidas Podemos. Entre tanto, el PP critica unas cuentas que, a juicio de Pablo Casado, llevarán a España a la quiebra.

Publicidad

En los últimos días se ha visto una fuerte defensa de Pedro Sánchez a los nuevos Presupuestos Generales del Estado, pactados ya con su socio de Gobierno, Unidas Podemos. Según el presidente, las cuentas tienen un gran gasto social: "A mí me gusta hablar de la mayor inversión social de la historia de nuestra democracia". Apoya la ley de la vivienda pactada con Podemos, que incluye unarenta de emancipaciónpara los jóvenes de 250 euros mensuales durante 2 años.

Además, el presidente del Gobierno ha criticado al PP por lo que él entiende como "gritar": "Tenemos que optar entre la gestión o la crispación. Entre avanzar o bloquear".

El PP, contrario a las cuentas

El líder de la oposición, en una entrevista al diario El Mundo, ve que "los Presupuestos son ya papel mojado y están completamente desfasados". Además, considera que llevarán a España a la bancarrota: "España está quebrada y el Banco Central Europeo nos ha tenido que inyectar 330.000 millones de euros".

En cuanto a laley de vivienda, ya recurrida al Tribunal Constitucional por el PP, Casado propone que el suelo sea más barato y liberar suelo público.

Unidas Podemos se atribuye el tono social

En presencia de Pablo Iglesias, la líder de Podemos, Ione Belarra, ha atribuido a su partido el tono social de esas cuentas y ha anunciado medidas que ya preparan los morados: "En 2030, una empresa pública en cada sector económico estratégico de nuestro país".

Vox quiere que España recupere competencias

También Vox ha celebrado un acto en el que ha pedido recuperar competencias en manos de Bruselas y ha acusado al Gobierno de dividir el país "por aquellos que pretenden, una vez más, enterrar a España, rendirla, trocearla y maniatarla".

Publicidad