Ahorro energético

Una presentadora recuerda a Pedro Sánchez su petición de no llevar corbata: "Hoy, veo que sí la lleva"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevaba la corbata puesta en un acto de Bill Gates, y una presentadora le recordó su petición de no ponérsela para ahorrar energía. Él acabó por quitársela.

Publicidad

La propuesta de Pedro Sánchez de no llevar corbata para contribuir al ahorro energético generó todo tipo de reacciones. Mientras los miembros de su Gobierno aplaudían la medida, la oposición arremetía contra él por pedir a la gente que se quitara la corbata mientras utilizaba el Falcon para viajar a todas partes. Ahora, esa llamativa propuesta se le ha vuelto en contra durante un acto organizado por el magnate Bill Gates, y en el que intervenía el propio presidente del Gobierno.

La presentadora del evento ha hecho alusión a la propuesta que hizo el presidente del Gobierno sobre quitarse la corbata para ahorrar energía, dado que Sánchez la llevaba puesta en dicho evento: "El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también ha animado a los trabajadores españoles a reducir los costes de energía en verano con un simple cambio: quitarse la corbata en la oficina. Pero, hoy, veo que sí la lleva, presidente Sánchez", ha dicho entre carcajadas.

Una vez la presentadora se ha referido así al presidente del Gobierno, él ha aparecido un instante después ya sin la corbata puesta. El presidente del Gobierno instó a esta medida el pasado mes de agosto, poco antes de que concluyera el curso político, y casi a la vez que el Gobierno de la nación aprobaba un paquete de medidas de ahorro energético que también trajeron mucha polémica. De hecho, la Comunidad de Madrid ya tiene previsto presentar la próxima semana un recurso de inconstitucionalidad sobre esta cuestión ante el TC, alegando que se está produciendo una invasión de competencias.

Polémicas declaraciones de Sánchez

El presidente del Gobierno, que se encontraba en Nueva York principalmente para intervenir en la Asamblea General de la ONU, hizo una comparación que no ha pasado desapercibida, asegurando que la invasión de Ucrania por parte de Rusia "es como un hombre maltratando a una mujer". Sus palabras han generado todo tipo de reacciones y la mayoría le han sido desfavorables, habiéndose alegado que ha entremezclado situaciones que no tienen relación la una con la otra.

Sánchez habló también sobre la llamada de Vladímir Putin a la movilización parcial militar de los ciudadanos rusos, asegurando que es "una huida hacia delante" del presidente de Rusia. En las últimas horas, miles de rusos han comenzado un éxodo masivo para huir del país, con los billetes de avión casi agotados al completo y con la esperanza de que, la próxima vez que vuelvan, la guerra en Ucrania ya haya terminado o las cosas hayan cambiado mucho en Rusia.

Publicidad