54.006167

Publicidad

Coronavirus

Precintan los jardínes de la Barceloneta para evitar aglomeraciones por el coronavirus

La Policía Portuaria de Barcelona ha precintado la zona de césped del paseo Marítimo de la Barceloneta, que en los últimos días ha registrado grandes aglomeraciones de deportista en las franjas permitidas en el plan de desescalada por coronavirus.

Se acabó el improvisado gimnasio que estos días se había 'instalado' en los jardines de la Barceloneta, en Barcelona.

En los últimos días, decenas de personas aprovechaban las franjas permitidas para practicar deporte y utilizaban esta zona pero, en muchas ocasiones, sin respetar la distancia mínima de seguridad de 2 metros establecida por el estado de alarma por coronavirus.

Este 'gimnasio al aire libre' ha quedado desmantelado porque esta mañana amanecía precintado. La policía portuaria ha perimetrado con cinta todas las zonas de césped.

Otras medidas disuasorias

Además para evitar tentaciones de saltarse el precinto se están adoptando otras medidas disuasorias, como regar el césped con aspersores. Ahora los deportistas siguen utilizando otras zonas del paseo marítimo, pero están más dispersos y cumpliendo con el distanciamiento social.

Novedad hoy en la ciudad de Barcelona, en esta fase 0 pero con medidas de alivio: las playas están abiertas para pasear o practicar deporte.

Estará prohibido, de momento, hasta no avanzar en el plan de desescalada, el darse un baño o tomar el sol en la arena de la playa.