Publicidad

REACCIONES A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

PP y C's apoyan la supresión de los aforamientos, pero los populares insisten: "No es un tema original del presidente, sino un plagio de otros partidos"

Ambos partidos de la oposición se han mostrado satisfechos por el anuncio de Pedro Sánchez, y Albert Rivera prevé que este martes se viva "una jornada histórica".

"Este tema no es original del presidente, es un plagio de otras cuestiones que el propio presidente ha visto en otros partidos políticos", ha señalado este lunes Teodoro García Egea, secretario general del PP, quien ha añadido que van a esperar unos días "por si el presidente cambia de opinión".

"Nosotros llevábamos en nuestro programa electoral en estos términos, pero nos gustaría que el señor presidente del Gobierno explicara si la eliminación de los aforamientos también afecta a los fiscales, a los jueces, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los militares y a todos aquellos que por cuestión del riesgo que entraña su trabajo tienen esta consideración", ha indicado el político popular.

Por su parte, Albert Rivera también se alegra de esta decisión "ya sea por la presión de Ciudadanos y la interpelación y la votación de este martes, ya sea por las encuestas que parece que empieza a flojear el Gobierno y a subir Ciudadanos". "Mañana va a ser una jornada histórica", augura porque "algunos que han tenido trato de favor en los aforamientos, en el Supremo o en tribunales especiales van a ver cómo pierden este privilegio".

Así ha anunciado Pedro Sánchez su propuesta:

Publicidad