PP, Ciudadanos y Vox han acercado posiciones para llegar a un acuerdo de gobierno en Murcia, tras reunirse a iniciativa del partido que lidera Albert Rivera, y se han dado un plazo de 24 horas para ver si es posible cerrar el pacto, después del fracaso del primer pleno. Los tres partidos se han mostrado optimistas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo y han destacado que en el encuentro ha imperado el diálogo y el entendimiento. El portavoz del equipo negociador de Vox, Pascual Salvador, ha subrayado que la reunión ha supuesto un "primer paso importante" para "sentar las bases" de un posible pacto, puesto que se han "desbloqueado" los problemas planteados hasta el momento, especialmente por Ciudadanos.

Vox ha reiterado que los sillones "nunca han preocupado" para la constitución de Gobierno, por lo que la posibilidad de que la formación de extrema derecha entre a formar parte del mismo no se ha abordado en el encuentro, sino que solo se han analizado cuestiones programáticas. Por su parte, la portavoz regional de Cs, Isabel Franco, ha coincidido en que "el diálogo ha primado" en este encuentro, cuyo objetivo era "desbloquear" la situación y lograr una "votación viable" en el próximo pleno de investidura.

El candidato a la presidencia, Fernando López Miras, que al igual que Franco no participó en el primer encuentro de los tres partidos el 4 de julio, ha agradecido la actitud de Cs y Vox, su "buen talante y actitud dialogante" y se ha mostrado "optimista" para lograr su apoyo. En su opinión, cuanto antes se alcance ese acuerdo será "mucho mejor" para la comunidad autónoma porque la Región de Murcia, ha dicho, necesita un ejecutivo "con plenas facultades" para dirigir la reunión. Ninguno de los tres partidos ha detallado la fecha y lugar en que se producirá la próxima reunión, que será en un plazo máximo de 24 horas.

El encuentro ha coincidido con la celebración en la Comunidad de Madrid de la primera sesión del pleno de investidura, en la que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, no ha logrado arrancar el compromiso de Vox para apoyarla como presidenta de la comunidad autónoma.

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha considerado que será "muy difícil" convocar una nueva investidura la próxima semana y ha explicado que, de no llevarse a cabo antes de que acabe julio, se retrasará al menos hasta el 19 de agosto puesto que la primera quincena del mes que viene la Asamblea Regional permanecerá cerrada.