Carles Puigdemont en una imagen de archivo

Publicidad

APOYO DE TODOS LOS GRUPOS

Ponen el nombre de 1 de octubre a la plaza donde debía votar Puigdemont

El Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis llamará 1 de octubre a la plaza que alberga el pabellón donde debía votar el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Además declararán al delegado del Gobierno, Enrique Millo, como 'persona non grata'.

El Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis ha decidido ponerle el nombre de plaza 1 de octubre a la que alberga el pabellón municipal en el que debía votar inicialmente el presidente catalán Carles Puigdemont, según informa ERC, partido al que pertenece el alcalde Marc Puigtió.

La propuesta ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales e incluye la declaración del delegado del gobierno, Enric Millo, como 'persona non grata'.

Marc Puigtió ha destacado la "actuación cívica, serena y pacífica" de sus vecinos y asegura que 50 de ellos resultaron heridos en la intervención policial que desmanteló el colegio electoral, en el que, inicialmente, Puigdemont debía votar, aunque finalmente lo hizo en otro municipio gerundense, en Cornellà de Terri.

Puigtió considera que con actuaciones como la de la Guardia Civil en Sant Julià de Ramis "la única cosa que están consiguiendo es que cada vez haya más gente que se quiera ir", en referencia a la independencia de Cataluña.

Publicidad