Policía Local

Policías de Miranda de Ebro protestan en calzoncillos durante la visita de la ministra de Transportes

Los agentes de la Policía Local de Miranda de Ebro, en Burgos, llevan meses exigiendo al Ayuntamiento de la localidad que se siente a negociar sus condiciones laborales.

Publicidad

Todo estaba listo en la tarde del jueves en la Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro (Burgos) para la presentación de Aitana Hernando como candidata a revalidar la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales. Un acto importante para el PSOE, que busca mantener uno de sus feudos en la provincia, tradicionalmente gobernado por los socialistas.

Tanto es así que al acto acudían pesos pesados del partido socialista en Castilla y León, como su secretario general, Luis Tudanca, o la delegada del Gobierno en la comunidad, Virginia Barcones. Pero la figura política más destacada, sin duda, era la de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

"Había que llamar la atención de alguna manera, no bastaba con los megáfonos y los silbatos"

Agente de Policía de Miranda de Ebro

Una ocasión que no quiso desaprovechar un grupo de agentes de la Policía Local de Miranda de Ebro, que lleva meses -casi desde verano- en conflicto abierto con el Ayuntamiento. Le exigen que se siente a negociar con ellos una serie de mejoras, tanto laborales como salariales. Y, ante la negativa del Consistorio, aseguran, han decidido iniciar una serie de protestas.

"Éramos conscientes de que había que llamar la atención de alguna manera, no bastaba con los megáfonos y los silbatos", comenta uno de ellos en conversación telefónica con Antena 3 Noticias. "Así que nos pusimos a pensar y tuvimos la idea".

En paños menores

Y la idea era, nada más y nada menos, que quedarse en calzoncillos en la entrada del recinto por el que iban a desfilar los dirigentes socialistas, entre los que se encontraba la propia ministra de Transportes. Los agentes se quedaron en paños menores durante varios minutos tras una pancarta que rezaba 'Policía desnuda: Miranda insegura'. Al paso de los políticos, los agentes cantaron también algunos lemas, entre ellos este: "Con estos pasotas, estamos en pelotas".

La Policía Local de la localidad mirandesa reclama una mejora en sus condiciones salariales, pero también pide trabajar de forma digna. "El vestuario femenino es un simple baño, llevamos tres años sin realizar prácticas de tiro... Se están vulnerando muchos derechos fundamentales", ponen los propios agentes como ejemplo. "Pero no quieren negociar en condiciones justas".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.