Burgos

La 'V' de la discordia: Santa María de Ribarredonda, en Burgos, ya tiene su 'B'

La "V" del nombre de Santa María de Rivarredonda tiene los días contados. Una vez se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León, pasará a convertirse en B, Santa María de Ribarredonda.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoEFE

Publicidad

Este cambio en el topónimo responde a una demanda histórica de los 93 vecinos de esta localidad burgalesa de la comarca de la Bureba.

En los carteles del pueblo figura con "B", la mayor parte sus habitantes también lo escriben así. "En los documentos históricos del ayuntamiento, está escrito con "V" y "B" indistintamente", explica Leoncio Marroquín, alcalde de Santa María, quien reconoce que el cambio de denominación va a evitar muchos problemas.

"Por ejemplo, hay muchas notificaciones que no nos llegan porque la dirección de correo electrónico la escriben mal y es un problema", señala Marroquín. "Hace unos años encargamos unos calendarios del pueblo para regalar a los vecinos y nos los imprimieron con "V".

"Tuvimos que pedirle a la imprenta que nos hiciera una pegatina para corregir el error", recuerda el regidor, satisfecho al saber que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este jueves su cambio de denominación.

Publicidad