66

Publicidad

Temporal en Madrid

Polémica entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno ante la posibilidad de declarar la zona catastrófica por Filomena

El ayuntamiento de Madrid estudia decretar la zona catastrófica tras los estragos de la nevada histórica por la borrasca Filomena, que ha provocado centenares de calles cortadas.

La tregua política por el temporal Filomena ha durado muy poco. La posibilidad de declarar Madrid como zona catastrófica ha provocado tensiones entre el ayuntamiento de la capital y el gobierno central.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto encima encima de la mesa que Madrid sea zona catastrófica.

Cuenta con el respaldo de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso e incluso del Delegado del Gobierno de Madrid, el socialista José Manuel Franco, que dice que si el ayuntamiento finalmente lo pide tendrá razones fundadas. Aunque el Gobierno se lo está pensando.

Este domingo el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska lo descartaba, señalando que no había daños importantes. Y ahora parece que matiza. Tanto él como el ministro de Transporte e Infraestructuras, José Luis Ábalos, dejan este lunes la puerta abierta a declarar la zona catastrófica en Madrid.

Almeida ha señalado en Espejo Público que "si esto beneficia a los madrileños por lo menos lo estudiemos. Yo le pediría al ministro que no nos diga que no a una solicitud que ni siquiera hemos planteado".

Mientras que Ábalos ha explicado también en el programa de Espejo Público que "hay que ver que daños se han producido, tanto en o público como en lo privado, y tener una evaluación de esos daños para poder tomar una decisión al respecto".

Temporal Filomena en Madrid

De momento la situación por la nevada del temporal Filomena en Madrid sigue siendo complicado, pese a que desde el sábado por la tarde no nieva en la capital las consecuencias siguen viéndose. Calles repletas de nieve, árboles caído por la acumulación de nieve, tiendas cerradas debido al impedimento de los trabajadores a llegar a sus puestos de trabajo, etc.

Las clases continúan suspendidas en la capital hasta el martes 12 de enero.

Publicidad