Filomena

El Ayuntamiento de Madrid estudia solicitar la declaración de zona catastrófica para la capital tras el paso de Filomena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirma que está valorando solicitar la declaración de zona catastrófica para la capital tras el temporal de nieve y frío de Filomena.

El Ayuntamiento de Madrid estudia solicitar la declaración de zona catastrófica para la capital tras el paso de Filomena

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid estudia solicitar la declaración de zona catastrófica para la capital tras el paso de nieve y frío del temporal Filomena, tal y como ha indicado este domingo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta extraordinaria de la ciudad.

"Valoramos ese estado, es una de las opciones que manejamos como medio y manera de controlar esta situación", ha detallado a continuación. Junto a él han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Client Challenge

Martínez-Almeida ha explicado que se ha de evaluar si desde el punto de vista jurídico procede y cuáles son los requisitos, y desde el punto de vista táctico, han de comprobar que se dan los supuestos necesarios. "Se comprobará estos días", ha apostillado.

Client Challenge

Publicidad

María Jesús Montero

El Gobierno aprueba una ley anticorrupción con las medidas anunciadas tras el caso Koldo

En total, son 84 medidas. Entre ellas, se contempla la creación de una agencia independiente, un registro público de las empresas con prohibiciones para contratar con la administración y una mayor transparencia y control de las donaciones en los partidos políticos.

El saludo entre Pedro Sánchez y Felipe González en el Congreso

VÍDEO: El frío saludo entre Pedro Sánchez y Felipe González tras admitir que no votará al PSOE mientras él sea el candidato

Este martes, el hemiciclo del Congreso ha acogido el acto institucional, presidido por los reyes, para conmemorar la Constitución de 1978, que se convierte en la más longeva de la historia de España.