Publicidad

EL PSOE NO LA APOYARÁ

La moción de censura reaviva la lucha de Podemos y el PSOE por liderar la izquierda

La moción de censura, tal y como está planteada en la Constitución, convierte en protagonista a quien la plantea. Por eso, el protagonismo teórico recaerá en Pablo Iglesias y en su programa de gobierno. No obstante, se vivirá también a una batalla soterrada entre Podemos y el PSOE por el liderazgo de la izquierda.

antena3.com | Madrid
| 29.10.2017 13:03

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afronta este martes uno de los mayores retos para un dirigente político con el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, que, aunque no saldrá adelante, puede reforzarle -como pretende- como 'la alternativa real' o pasarle factura y desgastar su liderazgo.

Sea cual sea el balance final, la moción de censura de Unidos Podemos entrará en la historia por ser la tercera de la democracia, y Pablo Iglesias como el tercer candidato alternativo que contrapone su programa al del Gobierno.

La formación morada intentará salvar su cara poniendo roja la del PSOE, pero esas presiones afectan poco a los socialistas, que tienen su postura muy clara.

El objetivo de Pedro Sánchez con todo esto es desgastar a Iglesias para afianzarse en el liderazgo de la izquierda. Si lo consigue, no descarta presentar su propia moción de censura más adelante.

Publicidad