Ley del solo sí es sí

Podemos votará en contra de la reforma del PSOE a la ley del solo sí es sí, pero intentará llegar antes a un acuerdo

Echenique ha confirmado que desde Podemos intentarán "evitar por todos los medios" que se evidencie en el Congreso la brecha abierta en el Gobierno de coalición.

Publicidad

Unidas Podemos votará "no" a la reforma de la 'ley del solo sí es sí' que el PSOE ha registrado en solitario en el Congreso y con la que se pretende poner freno a la cascada de rebajas de condenas a agresores sexuales.

El portavoz de la formación morada en la Cámara Baja,Pablo Echenique, ha asegurado que Unidas Podemos votará en contra de la proposición de ley socialista aunque insistió en que desde sus filas se intentará "evitar por todos los medios" que la brecha abierta con esta cuestión llegue a evidenciarse en la votación. "Ojalá no llegue ese momento y estamos trabajando para que eso no pase, pero nosotros no vamos a votar con el PP volver al Código Penal de 'La Manada'. Si llega ese momento, y no queremos que llegue, votaremos en contra".

Si no se logra el acuerdo con el PSOE hasta el martes, "evidentemente nosotros votaremos en contra de volver al Código Penal de La Manada" ha dicho Echenique. Los socialistas pretenden introducir los conceptos de violencia e intimidación en las agresiones sexuales pero esto supone para Unidas Podemos desplazar el consentimiento del centro.

No parece probable ese acuerdo puesto que el PSOE no ha atendido a la última petición de Igualdad de reunirse para poder llegar a un consenso antes del debate, algo que Echenique ha vuelto a reprochar a los socialistas en declaraciones en la Cámara Baja. Antes de estas declaraciones el propio Echenique insistió en acusar al PSOE de no querer sentarse a negociar sobre este tema y de abrir "voluntariamente" una crisis en el Gobierno al registrar por su cuenta la proposición de reforma de la norma que salió del Ministerio de Igualdad.

Echenique ha vuelto a reprochar que pueda el PSOE apoyarse en los votos populares: "Debería apostar por un acuerdo feminista de la Cámara y en el seno del Gobierno, y no apoyarse en el Partido Popular".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.