Podemos

Podemos critica la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid y ve "inasumible" el gasto millonario

El partido de Unidas Podemos propone que lo cambien por un "acto de paz".

La portavoz de Unidas Podemos Isa Serra

Publicidad

Unidos Podemos critica la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid a finales de junio y piden al Gobierno de Pedro Sánchez -líder del PSOE-, que lo cambien por un "acto de paz".

También han criticado el presupuestos que va a destinarse a esta cumbre: 37 millones de euros, cantidad que desde el partido de Yolanda Díaz tachan de "inasumible e inaceptable" porque considera que hacen falta medidas sociales para paliar los efectos de la crisis.

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, asegura que España tiene retos más importantes que acoger una cumbre "militarista", como la de OTAN en junio en Madrid, y no cree que sea razonable dedicar gasto relevante a este evento.

"Hay muchos retos ahora como los derechos sociales, la igualdad, la lucha frente el cambio climático... por lo que creemos que deberíamos acoger una cumbre antes que una cumbre militarista como esta", declara.

Además, cree que "no es razonable" que se apueste por elevar el gasto en defensa cuando hay que reforzar el escudo social y los servicios públicos ante esta crisis, ni tampoco asumible de cara a dar pasos por la paz que se dedique gasto en esta cumbre de la OTAN.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.