Pedro Sánchez

Pedro Sánchez confirma que la cumbre de la OTAN en Madrid será los días 29 y 30 de junio de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid será los próximos 29 y 30 de junio de 2022 y asegura que todo el Ejecutivo se volcará para que sea un "éxito".

Publicidad

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha comparecido tras un encuentro con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que ha sido recibido también por el rey Felipe VI, durante su visita a Madrid en el marco de los preparativos de la cumbre de la Alianza que acogerá la capital española en 2022.

Pedro Sánchez ha confirmado que la Cumbre de la OTAN se celebrará en Madrid será los próximos 29 y 30 de junio de 2022. Lo ha anunciado tras la reunión mantenida con Stoltenberg en el Palacio de la Moncloa para iniciar los preparativos de esta cita y que podría suponer la primera visita a España de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Ha asegurado que la cumbre que se va a celebrar en Madrid el próximo año "va a ser una cumbre muy importante porque el secretario general pretende renovar el concepto estratégico de la OTAN en la cumbre de Madrid".

El presidente Sánchez ha expresado que en estos momentos "la prioridad de la OTAN" -y por la que va a trabajar España-"es garantizar la unidad y la cohesión dentro de la OTAN de los distintos países aliados".

También ha manifestado que con la celebración de esta Cumbre en la capital de España "se va a volcar" todo el Gobierno con la finalidad de que sea un "éxito". Durante esta cumbre, además de la renovación del concepto estratégico, continuarán con la implementación del acuerdo cerrado por los socios en la pasada cumbre de Bruselas con la iniciativa 2030.

Para el presidente, esta fecha será un "momento histórico" en el que Madrid "va a jugar un papel importante en la renovación y postulados de la OTAN".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.