Publicidad

RUEDA DE PRENSA

Podemos cree que "PP, Ciudadanos, VOX y Falange empujan a Cataluña fuera de España"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado que "la violencia ejercida el 1-O y el inmovilismo, así como el no querer dialogar está empujando a los catalanes fuera de España" y señala que las "acciones unilaterales del Govern contribuyen al empeoramiento de la situación".

antena3.com | Madrid
| 09.10.2017 14:13

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha explicado durante una rueda de prensa que "cada día que pasa se hace más evidente que un referéndum pactado es la única manera de garantizar la unidad de España en estos momentos" y critica la postura de lo que llama el bloque inmovilista.

Echenique señala que las acciones del bloque "PP, Ciudadanos, VOX y Falange empujan a Cataluña fuera de España" y considera que "la violencia ejercida el 1-O y el inmovilismo, así como el no querer dialogar está empujando a los catalanes fuera de España". Además lamenta que "el PSOE se esté uniendo a este bloque en los últimos días".

Echenique ha criticado también las "acciones unilaterales del Gobierno de la Generalitat", de las que dice "no van a solucionar el problema y contribuyen al empeoramiento de la situación".

Sobre los abucheos que recibió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la estación de Sants de Barcelona, la portavoz Noelia Vera ha señalado que "hemos visto cómo la ciudadanía se expresa de diversas formas" y se refiere a un tuit de Iglesias en el que según Vera "dejó bastante claro cuál era su postura", que pasa por "llamar a la calma, al diálogo, a la mediación y a trabajar de forma conjunta por un referéndum pactado".

Publicidad