Publicidad

“HIPSTERS Y TURISMO. NUEVAS FORMAS DE TERRORISMO”

Pintadas en Oviedo contra el turismo masivo

La policía investiga la aparición de varias pintadas en Oviedo contra el turismo. En las últimas horas, en algunas paredes del casco antiguo de la capital, alguien se ha dedicado a dejar mensajes contras los turistas. “Tourist go home” es la pintada más repetida.

Oviedo se suma así a las protestas registradas en Barcelona y el País Vasco contra los visitantes foráneos. Unas protestas que se enmarcan en el debate abierto sobre si el turismo y las nuevas plataformas de alquiler vacacional están expulsando a los habitantes originarios de los barrios céntricos que no pueden pagar los alquileres desorbitados que se cobran a los turistas.

Hasta ahora, en Oviedo este tipo de protestas no habían surgido, pero con la aparición de estas pintadas la preocupación ha llegado al Ayuntamiento. La alcaldesa en funciones, Ana Rivas, como el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, han criticado con dureza estos grafitis.

“Tourist go home” o “Hipsters y turismo, nueva forma de terrorismo” son algunas de las frases que se pueden leer, escritas con spray, sobre los muros de algunos edificios del casco antiguo de Bilabo.

Publicidad