423

Publicidad

Caso Bárcenas

Javier Maroto cree que Rajoy es una "persona honesta" pero apela a la tolerancia cero con la corrupción "sea quien sea"

Javier Maroto ha analizado en Espejo Público el último movimiento estratégico de Luis Bárcenas señalando a Mariano Rajoy como conocedor de la presunta 'caja B' del PP.

Hace tiempo que Luis Bárcenas amenazó con "tirar de la manta" si su esposa Rosalía Iglesias entraba en prisión y parece ser que ese día podría haber llegado. A cinco días de que comience el juicio contra la presunta financiación irregular en el PP, el extesorero popular ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que da datos sobre las obras de Génova. Insiste en referirse a Mariano Rajoy como "perfecto conocedor" de esa hipotética 'caja B'.

Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, ha reaccionado en Espejo Público ante este movimiento de Luis Bárcenas que vuelve a poner en entredicho a Mariano Rajoy y parte de su equipo.

Maroto ha asegurado que cree que "Mariano Rajoy es una persona honesta", pero también ha recordado que cuando el expresidente del Gobierno cambió la dirección del partido entró una generación que pensaba que "era insostenible no llamar a las cosas por su nombre". Habla Maroto de él mismo y de Pablo Casado: "Pablo Casado y yo dijimos las cosas claras. Lo que pensábamos de Bárcenas. Tan sorprendente fue aquello que Bárcenas reaccionó querellándose contra nosotros. Era la única manera posible de pasar página, no dejar lugar a la ambigüedad".

Por ello después de defender que él considera "honesto" a Mariano Rajoy recuerda que Casado llevaba en el momento de su elección como nuevo presidente del partido "como pieza angular la tolerancia cero contra la corrupción, sea quien sea".

Maroto ha pedido a Bárcenas "que aporte lo que tenga que aportar, que lo haga cuanto antes porque es un poco pesado" dice seguir insinuando cosas sin demostrarlas y añade: "si alguien tiene que pagar algo que lo haga".

Preguntado sobre si él sabía de los procedimientos de los que habla Bárcenas, Maroto asegura: "Con toda la sinceridad, de esto sé lo mismo que usted, es como si le preguntan a Sanchez qué sabe del caso Roldán".

Maroto defiende además que "la inmensa mayoría de políticos además de ser honestos queremos una política honesta".

Publicidad