120.00

Publicidad

Gobierno

Veinte millones para el mantenimiento de los aviones Falcon y helicópteros VIP oficiales

El Gobierno dedicará 20 millones de euros al mantenimiento de los Falcón y los helicópteros que usan el ejecutivo y la Casa Real. En cáterin y productos de alimentación se gastarán unos 200.000 euros.

El Ministerio de Defensa ya ha aprobado su Plan Anual de Contratación para este año 2020. Hay varios miles de contratos para todo tipo de servicios, algunos con cantidades cuantiosas, aunque entre los más curioso están los que se refieren a la flota de aviones y helicópteros para uso de altos cargos, fundamentalmente la Jefatura del Estado y el Gobierno. Los famosos y polémicos Falcon que tanto han dado que hablar con Pedro Sánchez.

Los contratos que tiene como destino estos aparatos suman unos 20 millones de euros. Son cinco aviones tipo Falcon y dos Airbus A310 del Grupo 45 del Ejército del Aire, y los helicópteros del 402 Escuadrón del Ala 48. La reparación del motor de uno de los Airbus se llevará 3,5 millones. Reparaciones en los Falcon suponen 2,6 millones. Aparte está el mantenimiento, la renovación de los interiores y la pintura de los Airbus. Todo esto supone más de 6 millones.

A esto se añade el servicio de cáterin, casi 175.000 euros, 20.000 para alimentación y otro tanto para "suministro de productos misceláneos". La misma cantidad se destina a la sala utilizada por las autoridades en Cuatro Vientos.

Publicidad