40

Publicidad

Gobierno

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen tras las discrepancias dentro del Gobierno y del parón en la agenda política

Antena 3 Noticias ha podido saber que ha tenido lugar la primera reunión del año entre ambos líderes en el Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se reunieron este lunes en el Palacio de Moncloa, en Madrid.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, la reunión se trató de "un encuentro rutinario entre ambos líderes de este Gobierno de coalición" entre PSOE y Unidas Podemos dentro de la normalidad. Todo apunta a que en la reunión trataron diferentes cuestiones de cara al comienzo del año.

La última intervención del presidente Sánchez fue el pasado 29 de diciembre en el Consejo de Ministros donde hizo balance del año 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus, y desde entonces ha habido un parón en la agenda política que ha sido muy criticado por la oposición.

Este martes tampoco se ha celebrado el Consejo de Ministros que se reanudará la próxima semana. Una actividad política que también está parada en el Congreso de los Diputados debido a las fiestas navideñas.

Dicha reunión se ha celebrado tras semanas de discrepancias entre ambos partidos que forma la coalición y tras aprobarse los Presupuestos Generales del Estado 2021 en el Congreso de los Diputados con el apoyo de 11 partidos. Dichos presupuestos entraron en vigor el 1 de enero de este año.

La oposición critica la gestión del Gobierno

La oposición critica las labores del Gobierno para hacer frente al coronavirus y cuestionan que sea Salvador Illa, actual ministro de Sanidad, el candidato al PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero. Además, reprenden que el Gobierno no pida ayuda al ejército para administrar las vacunas contra el coronavirus.

Publicidad