Pedro Sánchez

Publicidad

SECRETARIO GENERAL SOCIALISTA

Pedro Sánchez: "Sobra el Ministerio de Defensa"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que de los ministerios del Gobierno actual "sobra" el de Defensa, y que el PSOE debería invertir sus siglas y llamarse España Socialista Obrero Partido (ESOP) para no dar tanto protagonismo a la formación política.

En una entrevista en el diario El Mundo, Sánchez explica que en el Ejecutivo actual "falta más presupuesto contra la pobreza y la violencia de género" y "sobra el Ministerio de Defensa".

Preguntado por el nombre de su partido, sostiene que "habría que invertir las siglas" y llamarlo España Socialista Obrero Partido (ESOP), dejando la palabra partido al final "porque la ciudadanía considera que los partidos están más pendientes de sí mismos que de el país" y además los miembros del PSOE "no han explicado bien qué es ser socialista".

Sánchez confiesa, a preguntas del periodista, que en el primer trabajo que tuvo le pagaron parte del sueldo "en negro", aunque matiza que "lo que no se entiende es el gran fraude, que haya amnistías al fraude".

Preguntado por "cómo puede uno olvidar que fue consejero en la Caja Madrid de Blesa", explica que él no ha sido consejero ni miembro de la asamblea de esa entidad, y añade: "Ni cobré ni tomé decisiones". El líder del PSOE asegura que él será "el primer presidente del Gobierno que ha sufrido el paro y echado currículums a empresas" que no le respondieron, además de haber sido autónomo y profesor y haber cogido el Metro de Madrid.

Publicidad

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Moncloa trata de que Red Eléctrica sea su parapeto frente a las críticas provocadas por el apagón"

Moncloa marca distancias con Red Eléctrica y con su presidenta, a pesar de que Beatriz Corredor es la presidenta de Red Eléctrica por decisión de Moncloa.

Carlos Cuerpo y Juan Bravo

El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno

El Partido Popular ha roto las negociaciones con el Gobierno y ha confirmado que no apoyará el plan contra aranceles mientras no se produzca un cambio en la estrategia del Ejecutivo.