Becas

Pedro Sánchez se reúne con varios jóvenes en una biblioteca de Fuenlabrada tras aumentar la partida de becas

El presidente del Gobierno se ha reunido con varios jóvenes para hablar sobre las becas a los estudiantes en la biblioteca de Fuenlabrada, Madrid.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con cuatro jóvenes para hablar de becas en una biblioteca de Fuenlabrada, Madrid. Las imágenes han sido difundidas por Moncloa. El encuentro se ha producido después de que Sánchez anunciara un reparto de 2.520 millones de euros en becas de estudio.

"Gracias, Carmen, Alicia, Álvaro y Alejandro, por contarme lo mucho que os han ayudado las becas en vuestra formación", así se ha referido en redes el presidente del Ejecutivo para anunciar este histórico reparto de becas.

En el vídeo se muestra a Sánchez hablando con varios jóvenes para defender "cuán importante es la educación pública" y "lo transformador" que será la partida de 2.520 millones de euros para becas y ayudas al estudio. Esta nueva partida se aprobará este martes en el Consejo de Ministros.

El presidente remarcó que esa partida supone "un 18% más de lo que se destinó el año anterior" y "un 70% más de lo que se destinaba a la política de becas" cuando llegó al Ejecutivo. "Esta es política de la buena, que trasforma para bien el día a día de los jóvenes de este país", concluyó.

4.000 plazas de FP vinculadas a las energías renovables

Sánchez también ha anunciado la creación en este año de 4.000 plazas de formación profesional vinculadas con las energías renovables. Así lo ha anunciado durante su intervención en la apertura de la Conferencia Internacional sobre Energías Renovables Spirec 2023.

Sánchez ha reivindicado la gestión de su Gobierno en materia de energías limpias frente a medidas del pasado "erróneas" como el llamado gravamen al sol, la revisión retroactiva de las primas de las renovables o los obstáculos que se pusieron al despliegue de las mismas. Insiste en la necesidad de que la transición energética genere empleos de calidad y ha recordado que la previsión es que en la próxima década se creen 468.000 nuevos puestos de trabajo en este ámbito.

Publicidad