Becas

Pedro Sánchez anuncia el mayor reparto de un gobierno en becas con 2.520 millones de euros

Sánchez ha señalado que el incremento de la partida para becas que la formación "es un derecho de los niños y de los jóvenes, con independencia de la cuenta corriente de su familia".

Publicidad

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado en Zaragoza presentando a su candidata a la alcaldía. Allí ha anunciado que este martes el Consejo de Ministros aprobará una nueva partida para becas.

"La mayor partida de la historia de la democracia en políticas de becas para nuestros jóvenes", ha señalado el presidente. El Gobierno destinará 2.520 millones de euros a estas becas, lo que beneficiará a un millón de jóvenes. Calculan que cada estudiante no universitario recibirá unos 1.730 euros al año y los universitarios 3.130 euros.

Sánchez subrayó también que esa partida a la que el Ejecutivo dará luz verde el martes supone un incremento en 1.000 millones de lo destinado "en los gobiernos del PP". "Estamos hablando de un 70% más de recursos que este gobierno está poniendo en manos de los estudiantes para que se puedan labrar un futuro", ha remarcado.

Sánchez, que se ha referido a diversos temas de la actualidad política como el aborto, las pensiones, los salarios de los trabajadores o la atención sanitaria universal, ha explicado respecto al incremento de la partida para becas que la formación "es un derecho de los niños y de los jóvenes, con independencia de la cuenta corriente de su familia".

En clave autonómica aragonesa, Sánchez ha dicho a su predecesor en la palabra, el presidente autonómico Javier Lambán que "siempre le tendrá a su lado para desarrollar al máximo" el Estatuto de Autonomía de la región, a la que destacó que este Gobierno ha elevado la transferencia de recursos un 35%.

En su intervención en el mitin, Lambán se refirió a la ley del 'solo sí y es sí' y dijo que "aplaude" a Sánchez porque "ha enmendado el rumbo" de una norma que ha producido "efectos indeseables" con la rebaja de penas a los agresores. El secretario general de los socialistas aragoneses pidió al jefe del Ejecutivo que "no acepte que los feministas cínicos y extravagantes arrebaten la bandera del feminismo a quien con más dignidad puede ostentarlo, que es el PSOE".

Publicidad