26.005167

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez se reúne este lunes con el comité de seguimiento del coronavirus para seguir la evolución de los rebrotes

Pedro Sánchez despacha este lunes a primera hora y en Moncloa con el comité de seguimiento del coronavirus, encargado de seguir la situación epidemiológica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, despacha a primera hora de este lunes en el Palacio de la Moncloa con el comité de seguimiento del coronavirus que se reúne regularmente en el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de los rebrotes en España.

A su término, sobre las 11:00 horas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del CCAES, Fernando Simón, mantendrán una reunión informativa en la sala de prensa del edificio Portavoz para avanzar los trabajos del Plan de preparación y respuesta ante los incrementos de la transmisión en un escenario de control de la pandemia de coronavirus. Los brotes activos dejan más de 3.300 contagios en 15 comunidades autónomas.

No se descarta que en esta reunión se apruebe el uso obligatorio de la mascarilla en toda España aunque se pueda mantener la distancia de seguridad, como ya sucede en otras comunidades como Cataluña, Baleares, Andalucía, Aragón, etc.

Posteriormente, Sánchez viajará a La Haya, el martes a Berlín y el miércoles a Estocolmo, en una especie de 'sprint' para intentar acercar posiciones sobre el fondo de reconstrucción post-Covid antes del Consejo Europeo de los días 17 y 18.

Publicidad