CIUDADANOS PIDE ADELANTO DE ELECCIONES Y PP UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA

Pedro Sánchez retoma su agenda con el mismo lema que lanzaba desde EE.UU: "Resistimos primero y al final ganamos"

Sánchez retoma su agenda en España y la pregunta que sigue persiguiéndole es si tiene empuje y apoyos suficientes para agotar la legislatura.

Pedro Sánchez retoma su agenda con el mismo lema que lanzaba desde EE.UU: "Resistimos primero y al final ganamos"

Publicidad

Desde el gobierno culpan a la oposición y a la prensa de la crisis protagonizada por la ministra de Justicia, Dolores Delgado y el de Innovación, Pedro Duque.

Ciudadanos pide adelanto electoral y el PP reta a Sánchez a que se someta a una Cuestión de Confianza.

El Gobierno reconoce que la situación de los ministros Delgado y Duque le "estorba" y se defiende acusando de "acoso" a la oposición y la prensa. La Ministra Celaá ha asegurado que "las preguntas que son de entrada condenatorias cual sentencia de tribunales"

Hoy era José Luis Ábalos quien se enfrentaba a los periodistas, y quien respondía sobre la exigencia de Sánchez de apartar de su equipo a quien creara una sociedad patrimonial. El ministro justificaba que Pedro Duque continúe en el Gobierno porque "no forma parte del gobierno" y que los "códigos que hay en la sociedad no son extricatamente los mismos ni el nivel de cumplimiento que tenemos otros" .

PP asegura que "la paciencia por nuestra parte se ha agotado" y Ciudadanos insiste en que la paciencia "se nos agota a nosotros y y a muchos españoles". Rivera afirma que "este gobierno no aguanta, hace aguas" y Casado asegura que "ya no da más de sí, es un gobierno agotado "recurren a los mismos términos...

Los populares retan al presidente a probar la estabilidad de su Gobierno en una cuestión de confianza.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.