Publicidad

caso abengoa

El PP pide el cese de Borrell y Pedro Sánchez aguanta la presión de la oposición

Pedro Sánchez ha tomado la decisión de resistir. Una vez más. El presidente del Gobierno aguanta la presión y no quiere que dimita el ministro de Asuntos Exteriores. De momento, Borrell se mantiene en el cargo, a pesar de haber sido sancionado por el uso de información privilegiada en la venta de un paquete de acciones.

Josep Borrell ejercía como ministro de exteriores durante la visita del presidente chino ajeno a quienes reclaman su dimisión. Su situación se colaba en la campaña andaluza. Pablo Casado ha descargado en Pedro Sánchez la decisión sobre el futuro del ministro "creo que el problema lo tiene el señor Sánchez", ha dicho .

Pero el presidente de Gobierno se mantiene firme. Él va a resistir, asegura "vamos a aguantar, vamos a hacer muchas cosas antes de que convoquemos las elecciones".

Y con él aguantará también su gabinete, incluido Borrell. La ministra Isabel Celaá "el señor Borrell tiene todo el respaldo del gabinete, por supuesto" afirma.

El ministro de Exteriores no responde a quienes piden su cese. Ha preferido polemizar sobre la historia de Estados Unidos.

Ciudadanos y PP han pedido que de explicaciones José Domínguez Abascal. Ahora secretario de Estado de Energía, presidía Abengoa cuando Borrell vendió un paquete de acciones. Habló con Borrell 12 minutos antes de la venta. Se sospecha que pudo darle la información privilegiada sobre la mala situación de la empresa.

Publicidad