Publicidad

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez repite la misma promesa 5 meses después: "Crear 850.000 puestos de trabajo en 3 años"

Hoy el presidente del Gobierno ha anunciado que se crearán 850.000 puestos de trabajo en 3 años, una promesa que ya anunció el 7 de octubre de 2020, hace 5 meses.

Hoy, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno, que se crearan 850.000 empleos en los próximos tres años. "Según nuestras estimaciones señorías, el plan creará cerca de 850.000 puestos de trabajo en los próximos tres años". Hace cerca de cinco meses, concretamente el 7 de octubre de 2020, ya hizo un anuncio parecido "queremos crear más de 800.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años".

Creación de empleo

La situación de la pandemia de coronavirus hace que la crisis económica continue. Sectores como el turismo, la hostelería y el pequeño comercio sufren las restricciones para evitar contagios y aunque algunas CC.AA han comenzado a flexibilizar las medidas aún queda camino por recorrer para alcanzar cierta normalidad.

El presidente del Gobierno ha comunicado hoy una ayuda para estos sectores, castigados por la crisis del coronavirus y también ha anunciado que se crearán 850.000 puestos de trabajo en los próximos tres años. "Crear empleo, empleo sólido, sostenible, de calidad y por supuesto, es el fundamento de toda política económica y la principal del Gobierno de España. Según nuestras estimaciones señorías, el plan creará cerca de 850.000 puestos de trabajo en los próximos tres años y todo ello lo vamos hacer sin dejar a nadie atrás".

El anuncio de la creación de empleo recuerda al que ya hizo hace cerca de 5 meses, el pasado 7 de octubre de 2020, cuando presentó el Plan de Recuperación: "Hay dos cifras que a mi juicio visualizan el enorme impacto el impacto positivo económico de la inversión pública y el efecto multiplicador que puede tener este plan en la modernización y la marcha de nuestra economía queremos que genere un impacto adicional en nuestro producto interior bruto de más de 2,5 puntos anuales en los próximos tres años y queremos crear más de 800.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años".

Publicidad