Pedro Sánchez

Pedro Sánchez reivindica su "paz social" frente a los "chamanes y el ruido" del PP

Pedro Sánchez ha reivindicado la "paz social" lograda en España gracias a la agenda de reformas del Gobierno, algo que el PP "no tapará".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido los logros de su Ejecutivo en tiempos difíciles mundialmente y ha reivindicado la "paz social" lograda en España gracias a la agenda de reformas, algo que el Partido Popular (PP) "no tapará" ni con "ruido" ni con "chamanes y telepredicadores". "Menos mal que estamos los socialistas al frente del Gobierno de España", ha asegurado.

Así se ha referido al clausurar la Convención Municipal del PSC en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, donde han asistido 3.000 personas. Junto al presidente del Gobierno han presenciado el acto la alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, el líder del PSC, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jauma Collboni.

"Aun con todo ese contexto tan complejo, ¿es posible superar una pandemia y crecer y crear empleo en plena guerra?", ha dicho.

Sánchez se pregunta si es posible contener la inflación y cuadrar las cuentas públicas, además de abordar una reforma laboral y una de las pensiones con paz social. "Sí lo es. Lo estamos haciendo y esa es la España de hoy. Esa es la España del siglo XXI", ha respondido.

"Vayamos a los hechos: hoy en España hay más y mejores empleos, tenemos una de las inflaciones y energías más bajas de Europa, estamos garantizando las pensiones de hoy y de mañana, estamos cuadrando las cuentas públicas y lo estamos haciendo con paz social. Y eso no hay ruido que lo tape, incluso si utilizan chamanes o telepredicadores. La realidad es la que es", ha asegurado.

Ha añadido que España tiene más y mejor empleo, la energía más barata de Europa, una de las inflaciones europeas más bajas y que además se están cuadrando las cuentas públicas con paz social. Por eso ha reivindicado la convivencia desde la política local, autonómica y española y asegura que es lo que hace el PSC y su líder, Salvador Illa, para quien augura la Presidencia de la Generalitat.

Tres ejes de la paz social

Al evocar lo que afrontó en la Moncloa desde el principio, ha dicho que en 2018 se encontró "un país desgarrado socialmente, no solamente territorialmente". Así se ha referido a la contrarreforma de las pensiones o la contrarreforma laboral, aprobada unilateralmente por parte del PP" sin consenso con partidos ni agentes sociales.

En cambio, ha defendido tres ejes de la paz social: diálogo social, acuerdos más allá del Gobierno de coalición y del PSOE y reformas "para el beneficio de la mayoría de la gente".

Compromiso con el desarrollo económico de Cataluña

Sánchez también ha asegurado que la "irresponsabilidad" del independentismoy de la "confrontación territorial" del PP provocaron el "desgarro" en una Cataluña que ahora "quiere convivencia".

"La irresponsabilidad del movimiento independentista llevó a una situación imposible a la sociedad catalana. Pero también la incapacidad y connivencia de la política nacional liderada por la derecha, que veía en el agravio y la confrontación territorial una manera de arañar votos en otras partes del país", ha argumentado.

"No me cabe duda que Illa será el próximo presidente de la Generalitat, porque Cataluña quiere convivencia y quien la representa hoy es Illa", ha sentenciado.

Publicidad