Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Publicidad

PARA "REGENERAR" LA DEMOCRACIA

Pedro Sánchez promete gratuidad de la primera matrícula universitaria si gobierna

"Vamos a proponer que las primeras matrículas sean gratuitas y lo vamos a hacer en una senda gradual, de aquí a cuatro años, empezando lógicamente por aquellos estudiantes con rentas más bajas", ha explicado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que si gobierna implantará la gratuidad de la primera matrícula para los estudiantes de Grado de las universidades públicas, una medida que se extendería progresivamente a todos los alumnos de la enseñanza superior.

"Es bueno para un modelo económico que debe estar más basado en la innovación"

El dirigente socialista ha adoptado este compromiso durante su intervención en el Foro Joly en Sevilla, donde ha presentado su decálogo de propuestas para "regenerar" la democracia española y combatir la desigualdad. "Vamos a proponer que las primeras matrículas sean gratuitas y lo vamos a hacer en una senda gradual, de aquí a cuatro años, empezando lógicamente por aquellos estudiantes con rentas más bajas", ha explicado.

Así, ha subrayado que la universidad será uno de los "ejes prioritarios" de la propuesta educativa del PSOE, como lo será también la Formación Profesional y la financiación del sistema educativo. "Por convicción ideológica, por equidad, por cohesión social pero también porque es bueno para un modelo económico que debe estar más basado en la innovación y menos en un sector como el del ladrillo", ha enfatizado.

En el coloquio posterior, Sánchez ha señalado que para la gratuidad de las matrículas universitarias se ha "inspirado" en el Gobierno andaluz, que este año ya lo ha implantado en los centros públicos de la Comunidad.

Publicidad