Inversores extranjeros

Pedro Sánchez promete "beneficios" a los inversores extranjeros y Yolanda Díaz cree que deben pagar "más impuestos"

El presidente Pedro Sánchez, en su viaje a Estados Unidos, donde se ha reunido con inversores extranjeros, ha prometido "beneficios" para ellos. Sin embargo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en unas declaraciones, asegura que cree que deben de pagar más impuestos.

Publicidad

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha reunido con grupos inversores y con bancos americanos. Sánchez quiere que inviertan en España, pero los empresarios le han trasladado al presidente español su preocupación por la reforma laboral que negocia con Unidas Podemos.

No obstante, Pedro Sánchez ha tratado de tranquilizarlos y convencerlos de que si invierten aquí les "irá muy bien". Tan solo unas horas después, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado, tras ser preguntada por la reunión del presidente Pedro Sánchez con fondos de inversión de Estados Unidos, que "su preocupación" está con los trabajadores que han perdido sus derechos o con los parados.

"Los fondos de inversión están en el mundo para ganar dinero y los gobiernos, sobre todo los progresistas, están para mejorar la vida de la gente", ha apuntado Díaz en declaraciones a los medios en El Escorial.

Díaz también expresaba un mensaje diferente al de Pedro Sánchez, la ministra advertía de que la reforma laboral se tiene que llevar a cabo y que los inversores extranjeros deben pagar "más impuestos".

"Estamos en este Gobierno para cambiar esto, no para mejorar la rentabilidad de los fondos de inversión ni en mi país ni en el mundo", expresaba Yolanda Díaz mientras por otro lado, el presidente prometía beneficios a los inversores.

"A mí lo que me preocupa son los trabajadores y trabajadoras que han perdido sus derechos (...) los parados y paradas (...) los jóvenes sin empleo o las madres (...) que tienen dificultades para atender las necesidades de sus hijos", ha añadido Díaz, que ha incidido en que en Unidas Podemos están en el Gobierno para cambiar esas cosas "no para mejorar la rentabilidad de los fondos".

"Supongo que habrán conversado de impuestos", ha añadido Díaz, que cree que eso es "lo único interesante de una visita a un gran fondo de inversión".

Publicidad