Salario mínimo

Pedro Sánchez pide "coherencia" a la patronal tras su rechazo a la subida del salario mínimo

Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1.080 euros

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto del partido celebrado este domingo en Málaga.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado este domingo del presidente de la patronal, Antonio Garamendi, tras haberse conocido que recibirá un sueldo de cerca de 400.000 anuales de la CEOE. "No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba", ha recalcado Sánchez. El presidente lo dice después de que Antonio Garamendi rechazara la subida del salario mínimo interprofesional a 1.080 euros mensuales. Ha anunciado que esta subida se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes.

Según el jefe del Ejecutivo, "en este país no puede haber doble vara de medir, una para la mayoría de la gente de a pie y otra para la minoría elitista" y ha advertido de que "aquí no va a haber ley del embudo, muy ancho para la mayoría y muy estrecho para la minoría".

Ha negado que en España haya un Estado sobredimensionado y que los ciudadanos vivan por encima de sus posibilidades y ha explicado que lo que está ocurriendo en los últimos 15 años es la "erosión" de la clase media y trabajadora, ya que mientras los precios han subido en ese período un 16-17 %, los salarios lo han hecho un 10 %.

También ha destacado que "España es la economía principal de Europa que más crece y tenemos la tasa de empleo más alta de los últimos 15 años", lo que se debe, a su entender, no solo al aporte de los trabajadores y los empresarios, sino también al acierto de sus políticas económicas.

Precisamente hoy 'El Confidencial' publica una entrevista con Garamendi y el presidente de la CEOE explica la polémica por su sueldo. Asegura que fue aprobado por unanimidad por la junta directiva y que esta nueva polémica forma parte de "la campaña contra los empresarios".

Publicidad

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".